viernes, 28 de noviembre de 2008

¡¡Bienvenidos!!

Esas fueron las palabras cuando llegamos.
Fue el año 2001 cuando agarramos las maletas, había salido corriendo de BBDO, todavía existía Idegráfica y Manolo Marroquín, el hermano de la Negra me dió un espacio en su agencia, no duré mucho, a los 3 meses iba camino con Lorena y mi cucaracha modelo 98 rumbo a El Salvador, buena experiencia, no todas las cosas malas son malas en realidad y viceversa.
Llegamos con Victor a Lowe Lintas, Victor como Director Creativo y yo como Head of Art, estuvimos alrededor de 1 año 1/2, al año se nos unió Oscar Castañeda como copy, a los meses salimos con Oscar como pepitas de mango, Victor había renunciado para irse a JBQ, ahi nos reunimos para empezar otra aventura que duró otro año más, fue ahí donde Victor pensó esta excelente campaña, fue una oportunidad porque en El Salvador, hacer publicidad sin precios gigantes, patrocinadores, cupones, hiper logos, era un sueño, hoy es distinto, hace 3 meses llegué para hacer unas fotos a San Salvador y lo que vi fue impresionante, el mercado publicitario había tenido un gran avance en términos de producción.

Flores, fue una campaña de 4 piezas, la que muestro es de mis favoritas, la flor es una ilustración de una foto hecha con una cámara de bolsillo, la foto en sí era una aberración, no había donde hacerla por lo que improvisé una mesa en el jardín, con el diafragma abierto pude sacar de fondo todo el jardín, la variedad de colores y formas se reventaron y me dieron un fondo bien rico en colores y formas, como había que reilustrar la flor, borre la flor que ya no servía y saque más de foco todo haciendo más dramaticos los contraste de texturas.
Lo demás es historia, me regresé a Guatemala buscando de nuevo figurar en las agencias y a estar en el nacimiento de mi primer hijo, Ricardo (Quico), empecé a incursionar en el cine haciendo Dirección de arte y asistencia en fotografía, una gran escuela, hoy diría que ahi nació la vertiente de las imágenes digitales.

No hay comentarios: