miércoles, 26 de noviembre de 2008

Bike Show


Quiero empesar este documento con el primer aviso que me dió la oportunidad de ver mas allá de lo que te permite ver el trillado retail.
Trabajando en BBDO, fue mi primer paso por ahí, 1998, eramos un grupo pequeño, el D.C del grupo, se llamaba Sergio Marroquín, ahora Sergio es dueño de su propia agencia, vendio su talento por un mejor carro y una membresia en un club fuera de la ciudad, bueno este no es el tema, el punto es que un día Sergio sentado en su escritorio, sin mucho que hacer pero siempre pensando en la oportunidad de resolver una orden a un nivel que lo llevara al centro de la atención, me conto de esta idea, era un show de motos y Pepsi lo patrocinaría, me pareció buena y divertida, pero como hacerla? lo primero que me paso por la mente fue en ir a buscar una chumpa vieja de motociclista que tenía guardada, pense: de fondo la chumpa, una luz que simule el farol y... el timón, como hago el timón es un timon de verdad? como resuelvo esto? regrese con Sergio para solucionar este inconveniente, luego de una larga discusión se le ocurrió que fueran 2 chorros de agua (gaseosa), no se le pudo ocurrir otra cosa que eso pense.
Recorrí muchos pocibles caminos, mi experiencia era totalmente 0 ( hoy tengo que decir públicamente que si Sergio no hubiera existido en mi carrera no había entendido nuca el proceso de hacer imágenes), no tenía a quien preguntarle como hacerlo, tampoco podía decir no puedo, la solución: prueba y error, todo lo que había escuchado en la universidad se había anulado, empesé por buscar los prop,( elementos, objetos de utiliería que componen una escena o set ) lo primero fueron los guantes, las botellas, busque una moto, hice que alguien se pusiera atras agarrando el timón, hice la foto con una cámara Sony Mávica de  640X 480 pixels, me dá risa pensar en eso ahora cuando trabajamos con cámaras de 16 megapixels, como mínimo, bueno, el tema de las manos yá estaba resuelto y los chorros? hice tomas de líquido pero eran pobres en forma, lo que significaba mala luz, resolví buscar escenas de comerciales de Pepsi donde hubieran caidas de líquido, el problema era que la resolución era malisima, capturar un cuadro en perfecto foco se le hizo impocible al editor, bueno, no hay problema me dije y pedí que me capturaran todas las pocibles combinaciones para formar un arco, después de tenerlas en mi computadora hice la forma con un path y fui pegando pedasos muy pequeños, casi un rompecabezas hasta llegar a formar un arco de timón, luego lo dupliqué y a la copia que serviría para completar el timón le hice modificaciones para que no pareciera el mismo, el punto es que había logrado algo y repetirlo era más tiempo y la orden ya estaba atrasada. Me topé con el punto de la realidad, como hacer que esto se volviera real, mágico y agradable, pensé primero en poner una luz atras simulando el farol de la moto, luego pensé en fondo blanco y por error pase por el negro, esa era la solución, no entendí lo que había pasado pero se veía perfecto, hoy volvería a hacerlo igual, únicamente cambiaría la luz en las manos más lateral la fuente de luz, haría los chorros distintos ( más volumen) y pensaría tal vez en 3D aunque la fotografía seguiría siendo el recurso por el que me inclinaría, las botellas serían las mismas, tal vez pensaría en buscar unas manos más grandes pero por mi la imagen de hace 10 años seguiría siendo la misma, el layout, la tipografía, el lugar donde puse el logo, igual, creo que le quitaría ese brillo al fondo gris que enmarca la foto también le quitaría el volument a la tipografía del titular.

No hay comentarios: