viernes, 28 de noviembre de 2008

El Zoo abre de noche.



2 años después volví a BBDO, no había un lugar permanente donde sentarme, me recordó cuando llegué a la universidad, era la primera promoción de diseño gráfico y la escuela pertenecia a la facultad de Arquitectura y porsupuesto eramos los arrimados, habian veces que teniamos que recibir claces en las gradas o en el patio, la realidad no ha cambiado mucho para la población estudiantil más pobre del país, 
Regresando a BBDO, un día a la hora del almuerzo le hice el comentario a El Brother sobre un correo que me había llegado invitandome a participar en las actividades nocturnas que tenía el Zoo, hicimos un par de chistes y le dije que esos chistes podía ser los avisos para las noches de Luna del Zoo
Como hiciste el León? me preguntaban, lo durmieron? como se dejó que le pusieran los tubos?
y los dientes del leopardo? como llegaron hasta la cabeza de la jirafa?
El León fue el primer proyecto que resolvi de forma empírica, nunca me había topado con tal reto.
Lo primero que se me ocurrió fue comprar un león de peluche, pero el pelo no daba la proporsión, pensé en una peluca pero el color y la consistencia estaban lejos, visité el museo de Ciencias Naturales para pedir que me dejaran entubar a un León disecado pero me mandaron por un tubo, le pedí a Fabricio, productor de BBDO, me ayudara a encontrar un peluche con el pelo tan largo que me permitiera entubar, busque unos tubos de juguete y se los puse, fui al Zoo a hacer una seción fotográfica del león y tener información cuando estubiera durmiendo.

Como hice el Jaguar? Fabricio compró en la facultad de veterinaria la calavera de un gato, le eliminamos parte de la quijada para mostrar una protesis de dientes, las encillas las hicimos con plasticina al igual que agrandamos los colmillos, el vaso fue un florero y la foto del jaguar fue lo más sencillo, ellos siempre están durmiendo, fue lo menos complicado.

Para la jirafa utilice una pelota plastica como forma básica para la cabeza, la  nariz la construí con un tubo de cartón, ya con una base sobrepuse el antifaz, esta fue la foto más sencilla, un día fui con Gregg al Zoo y con su super cámara que guarda bajo 10 candados y 20 nudos hizo la foto de la jirafa, desature y oscureci matizando con azules toda la escena, Victor escribió los titulares y listo, de nuevo en BBDO.

El resultado, de esta campaña fue un lleno total, la gente llegó bajo el agua sin importarle nada, ese mismo año hubo 2 noches de luna más y la respuesta fue la misma.

  

No hay comentarios: