jueves, 4 de diciembre de 2008

Gordos




Esta campaña fue idea de Victor García, recién terminaba el año, 2005, lo recuerdo porque había comprado mi primer lente, (Sigma 70-200) era de una marca sencilla pero me dió la oportunidad de sacarle el mejor partido a la primera Nikon SLR que hubo en BBDO, también fue el tiempo donde el formato RAW me dió todo un abanico de opciones para colorisar, desaturar y contrastar, todo, sin afectar la foto original.

En este proyecto me puse más exigente con las locaciones, Raúl recien había entrado y creo, había empezado su calvario, hoy Raúl se ha convertido en un patojo que puede ver más allá de un simple productshot de jugos y no fue por mi, pienso que ya traía esa inquietud, ahora toma fotos, resuelve proyectos que muchos dirían que sólo con un gran presupuesto podría alcansarse.

Victor usó en esa ocación el sarcasmo como vehículo para contar una historia, repito, las locaciones eran estratégicas y el pobre Raúl fue y regreso con las manos vacias, finalmente encontró la lavandería, la aplanadora y la panadería, empeso a volverse mentiroso, ahora quien lo para. Las imagenes están compuestas de varias fotos, en algunas tomas las caras no transmitian angustia ni desesperación, esto suele ocurrir pero sin entender que hoy las fotos de publicidad son unos Frankenstein y que sin las mezclas no se llega a contar las cosas como son estamos perdidos en este gran espacio de las comunicaciones.

A Victor le pareció que estos avisos no debían tener textos, únicamente logo y teléfono, tenía razón, era suficiente eso. Las acciones transmitian furía, determianción, angustia, dolor.




1 comentario:

Maru Luarca dijo...

Actualizá pues negro! Algunos queremos ver más de vos.